Barcelona Festival of Song

Concerts

Concerts of the Barcelona Festival of SOng

 

A GLOBAL CONCERT SERIES

Celebrating its nineteenth edition, the festival presents seven concerts, both live and streamed, with artists from Spain and the Americas. The 2022 festival presents unique concerts showing the variety and richness of Latin American and Iberian music.

RESERVE YOUR FREE TICKETS HERE - RESERVA LES TEVES ENTRADES GRATUITES AQUí

RESERVA LES TEVES ENTRADES GRATUITES AQUí

RESERVE YOUR FREE TICKETS HERE - RESERVA LES TEVES ENTRADES GRATUITES AQUí RESERVA LES TEVES ENTRADES GRATUITES AQUí

CONCERTS 2023

 
Back to All Events

Mar de cançons

  • Palau de la Música Catalana 4 Carrer del Palau de la Música Barcelona, CT, 08003 Spain (map)

Cançons en català, castellà i portuguès de compositors ibèrics i llatinoamericans

PATRICIA CAICEDO, Soprano y NIKOS STAVLAS, piano

Mar de canciones es el programa que abre el XV Barcelona Festival of Song, evento dedicado a crear puentes entre la Península ibérica y América Latina, lugar de intercambio, de encuentro y transformación.

Surcando los mares han llegado en estos quince años, cantantes, instrumentistas, compositores y poetas de 18 países, motivados por el deseo de conocer, aprender y llevar en su equipaje la canción en catalán, portugués y español. Un viaje de descubrimiento en el que a lo largo de quince años se han construido relaciones entre personas sensibles y creativas que comparten su amor por la música y la poesía. Los mares se han llevado las canciones que desde entonces suenan en lejanas tierras.

El concierto se inicia con el ciclo Amic del cor comisionado por el festival al compositor estadounidense Nicolás Gutierrez (1993), quien se inspiró en poesías de dos grandes poetas catalanes unidos por la amistad; Marius Sampere (1928-2018) y Carles Duarte (1959) a quienes rendimos homenaje. El ciclo incorpora elementos electrónicos y tiene como elemento central el agua.

Se interpretarán obras de la cubana Gisela Hernández (1912- 1971), del colombiano Jaime León (1921-2015) y de los brasileros Oscar Lorenzo Fernandez (1897-1948), Helza Cameu (1903-1995), Waldemar Enrique (1905-1995), Edmundo Villani-Côrtes (1937) y Marlos Nobre (1927).

A lo largo del concierto y a modo de exposición, se proyectarán las fotografías de Erika Arias, artista que en su obra vincula el canto con el agua, evocando a las ninfas y sirenas que con su canto seducen y nos transportan a universos fantásticos.

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ