Barcelona Festival of Song
Barcelona Festival of Song 1-6.jpg

Misión

Nuestra Misión

Barcelona Festival of Song 1-6.jpg
 

El Barcelona Festival of Song® es un evento anual cuya misión es preservar y promover el repertorio vocal de la Península Ibérica y América Latina a nivel internacional.  Sus actividades centrales son el Curso de historia e interpretación del repertorio vocal ibérico y latinoamericano en castellano, catalán y portugués y un un  ciclo de 8 conciertos con artistas internacionales que dan vida al repertorio.

En el curso dirigido a cantantes, pianistas, guitarristas y musicólogos se desarrollan clases magistrales y  conferencias en las que se estudian diversos aspectos de los repertorios en castellano, portugués y catalán. 

Con el fin de preservar el género y promover el trabajo de los compositores contemporáneos el BFOS cada año comisiona a compositores y poetas para escribir un nuevo ciclo de canciones que se estrena en el concierto inaugural.

El festival llegará a su decimoquinta edición en 2019, quince años contribuyendo a la preservación y promoción del repertorio de canción artística latinoamericana e ibérica.